<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6273027\x26blogName\x3dNeomierda.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://neocrap.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://neocrap.blogspot.com/\x26vt\x3d-2210284163126322865', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Neomierda.

Cero credibilidad.

Conversaciones.


Es chido realmente, platicar con gente con la que no hablas todos los dias. Pero que sabe platicar y tiene platica interesante... por que hay cada pendejo(a), que dejas de hablar con el/ella por un tiempo, y la conversación que tienes con el no sale de las palabras: bien, mal, chido, nada, ta cabrón, si, no y demás palabras de 2 sílabas o menos... Pero de cuando en cuando tienes una conversación muy chingona y lo mejor, completamente accidental.

Sin miedo a equivocarme, pienso que las conversaciones que se van dando de la nada (sin tener un tema en particular, pues; las pláticas sobre todo y sobre nada, en las que compones el mundo y te cagas de risa) son las mejores, son las que más enriquecen, y de las que sales más contento, satisfecho y más que nada, que sientes que aprendiste algo, cualquier pendejada, pero algo.

Y bueno, hoy platiqué largo y tendido con el guardia de mi fraccionamiento, Fermín.
Ese cabrón es la pura cura para las pláticas, saca pendejadas graciosísimas que te arrancan la risotada sonora y alegre, o puede hablar de su familia, de su tierra (Zacatecas) del rancho donde vivía (no se rían, no sean putos), de sus hermanos, de sus planes a futuro, etc... en fin, ese wey es la pura cura, Para que más o menos se den una idea: cuando yo platico con el Fermín, faltan las cajetillas de cigarros. Como sea, hoy platique con ese wey, y fue una conversación que me arrancó la sonrisa después de haberla tenido, por todo lo que me contó.

El chiste fué, que fui yo a la caseta de vigilancia, a pegar un rotulo (un pinche cartulina anaranjada toda despintada por el sol... snif.) de la casa que tiene en renta mi familia, y el Fermín tiro paro para ponerla, luego que terminamos, nos pusimos a fumar unos cigarros, y me comenzó a platicar de sus planes, de que tiene unas casas en su tierra y que solo tiene que sacar los papeles para que sean suyas legalmente, que en Diciembre se regresa a su tierra a bautizar a un niño, y de pasada arregla esos pedos legales de las casas, decía que las casas estan vergas a todo lo que da, y me trataba de dar una idea del tamaño de los terrenos que va a tener cuando arregle ese pedo de los terrenos, me platicaba de sus familiares, que uno de sus carnales ya la hizo en "el otro lado", que ya se olvidó de su familia, y no manda ni un quinto para las necesidades de sus jefes, ni para una puta botella de Coca Cola, pinche vato piedra, de su hermano mayor que ya cuida el ganado de su jefe (son ganaderos en su pueblo) y que su jefe gana buena feria con sus animales, me explicaba sobre las pedas que se armaban en las reuniones familiares, su papa mataba una chiva y hacían carne asada, birria o barbacoa, acompañada de los cigarros, el pisto y la buena compañia, con las respectivas risotadas, pendejeos y platicas de hebrios que tanto gustan. Yo escuchaba solamente, y se me antojó estar allá, de verdad, ese wey platica algo de su pueblo, y te transporta.

Charlábamos también sobre sus planes de seguir estudiando(no acabó la primaria para ayudar a su familia) de terminar la primaria, la secundaria y la prepa, de que una vez que tenga las dos casas, en una va a vivir, y la otra la rentará, o pondrá un negocio como una tortillería o una miscelanea, me dijo que después de Diciembre que se va a su tierra a arreglar esos pedos, probablemente no regresará, es triste, pero me alegro por él.

Después de esa plática, me marché sonriendo, me dió gusto platicar con él, después de tanto tiempo, y que haya sido como si no hubiera pasado tiempo, y me puse feliz por sus planes, me dio gusto por que, aunque está jodido, ve por su futuro y ve cosas positivas. Gracias a gente como él, todavía tengo esperanza en que este país algun día va a salir del bache de mediocridad en el que está.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »