<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6273027\x26blogName\x3dNeomierda.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://neocrap.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://neocrap.blogspot.com/\x26vt\x3d-2210284163126322865', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Neomierda.

Cero credibilidad.

Ajo y Agua

No hay fecha que no se cumpla, no hay plazo que no se venza. Así pues, hoy se ha escogido a Hugo Sánchez como el encargado de llevar las riendas de la Selección Nacional apartir de este momento, y hasta el Mundial de Sudáfrica 2010. Cosa con la que no estoy deacuerdo, lo digo de una vez, pero como dijo alguna vez el ahora técnico nacional: ajo y agua. A joderse y aguantarse.

Hoy los dueños de los equipos se han decantado por la opción lógica, la que todos esperaban desde hace mucho. A nadie le extraña la decisión, pues casi desde junio, cuando Ricardo Lavolpe dejó el cargo para ir a dirigir a Boca Juniors, la llamada para él estaba cantadita; todos los demás candidatos fueron puro circo y especulación, una pantalla de humo para hacer como que estaban trabajando, para tratar de vernos la cara. Pero a nadie hacen tonto.

La elección era evidente al extremo de que Américo Gallego se descartó para el cargo horas antes de la elección. Quedando Hugo Sánchez como candidato único de diez que -se supone- estaban en carpeta. Para ser honesto, aunque siempre supe que Hugo Sanchez sería el técnico de la selección, guardaba una íntima esperanza de que me dieran la gratísima sorpresa y nombraran al Tolo Gallego como el mero mero, ni modo.

Fue triste para mi enterarme del nombramiento camino a mi casa, mientras manejaba. Al escuchar al locutor decir "Para el que no se ha enterado: Hugol es el nuevo técnico del Tri", debo aceptar que me entristeció, y me atranganté con el humo del cigarro, pero como ya lo esperaba, lo acepte con recignación: no queda de otra.

Hugo Sánchez tiene por fin la oportunidad por la que tanto estuvo jodiendo durante cuatro años.
Hugo tiene la mesa puesta para llevar a cabo todo lo que pregonó y prometió durante el ciclo del Jefe Lavolpe: hacernos campeones del mundo. Una promesa dificilísima de cumplir.

Y bueno, el hombre tiene puntos a su favor: Tiene experiencia, hizo bicampeón a pumas, y ha pedido hasta el hartazgo ser el técnico. Tiene una rica historia como jugador, y aspira siempre a la excelencia. Como jugador lo ganó casi todo a nivel de clubes, jugo en grandes equipos de Europa, llegando al equipo más grande del mundo: El Real Madrid.

También esta el hecho de que como jugador de selección no hizo mucho, y quiere saldar las cuentas pendientes que tiene en la selección: El tipo tiene hambre y ganas de trabajar. Además de que no hay otro candidato mexicano viable para el puesto. De los pocos era Javier Aguirre, pero esta dirigiendo en España, otro pudo ser Chucho Ramírez, pero su Título Mundial, por ser en inferiores, no lo toman en cuenta.

Tiene bastantes puntos a su favor pues, pero también tiene puntos en contra.

Si, Hugo Sanchez hizo campeón a pumas, pero también es cierto que si universidad está peleando el descenso, es por el pésimo 2005 que tuvieron con él al frente. Si, es excelente motivador, de mentalidad ganadora y que contagia a sus jugadores, pero falta ver si es buen estratega, un director técnico en toda la extensión de la palabra, que sepa leer los partidos y cambiar la estrategia según sea necesario, saber hacer cambios, transformar el parado del equipo. Personalmente tengo mis dudas.

Faltó ver a Hugo lucir en otro equipo de mayor exigencia. CU era su casa, el entorno era inmejorable, pues era canterano, fue jugador y triunfó como tal, está casado con los colores auriazules, de hecho, se graduó como odontólogo ahí mismo en la UNAM. Él estaba pintado para pumas, faltó verlo en equipos de mayor exigencia: Tigres -como se rumoró en algún momento-, Cruz Azul, América, chivas incluso: equipos grandes, con obligación de ser protagonistas siempre.

Le dieron a Necaxa, y si bien es cierto que solamente lo usó como plataforma, no le fue bien. De hecho, Hugo ha ganado seis de los últimos 38 cotejos que disputó en primera división, son veintidós derrotas en ese lapso. Yo no sé ustedes, pero yo si guardo muchas dudas sobre su designación.

No quiero parecer tendencioso: el hombre tiene sobrada capacidad y tiene palabra: dijo que triunfaría en españa y lo hizo, dijo que haría bicampeón a pumas y lo hizo, tiene el tezón y la necedad para hacer suceder las cosas. Hace tiempo, en una de sus tantas rabietas contra Ricardo Lavolpe, prometió que si lo nombraban técnico de la selección nos haría campeones del mundo, francamente espero que lo haga, por mi encantado. Aunque tiene muchos factores en contra.

Y si bien jamás he estado deacuerdo con la manera en que Hugo Sanchez se maneja como técnico, pienso poner de lado la animadversión que siento hacia él, doblar las manitas y esperar a ver lo que sucede.

El "niño de oro" hizo su berrinche y le dieron su juguete. Ahora falta ver lo que hace con él. Espero, por el bien del futbol mexicano, que haga grandes cosas.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »