<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6273027\x26blogName\x3dNeomierda.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://neocrap.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://neocrap.blogspot.com/\x26vt\x3d-2210284163126322865', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Neomierda.

Cero credibilidad.

Arres pues


Me he aguantado bastante, por que, la verdad se ha dicha, estaba esperando que se me pasara el ardor de la derrota. Y así, poder brindar mi opinión sobre equipo que no es el mio, que es el campeón, que me causa náuseas, y del que me declaro enemigo apartir de hoy.

Últimamente, me ha tocado ver un montón de gente extaciada por el bicampeonato de la UNAM. Son muchísimos. Incontables. Universidad rebosa de aficionados, dentro y fuera del pais.

La 'pumanía' esta en pleno auge y a todo lo que dá.

Y es este hecho, el que inevitablemente me ha hecho recordar...

Lo tengo muy fresco en la memoria, cuando los pumas eran un equipo chiquito el cual su única función era explícitamente la de ocupar los últimos lugares de la tabla general -casi siempre el último-. Sufría el club universitario con problemas de descenso, de dinero, de entrenadores (Hugo Sanchez en su primera -y muy mediocre- etapa y su reemplazo 'de lujo' Miguel Mejía Barón, el cual dimitió su cargo al son de vasos, platos, y montón de proyectiles lanzados desde la grada del estadio),de jugadores, de estreñimiento, et cétera et cétera.

En aquellos tiempos, cuando los pumas eran una mierda, nadie decía nada. Los aficionados pumas eran contadísimos, casi todos estudiantes de la UNAM, o gente enamorada de las glorias de Cabihno, Tuca Ferreti y Hugo Sanchez en sus tiempos mozos, para todos ellos, los verdaderos aficionados Pumas, mis felicitaciones, mis espaldarazos y mis pleitesías.

Felicidades.

En tiempos actuales, -y como ya recalqué- tenemos el fenómeno de la 'pumanía' un evento que me ha tocado ver ya una vez antes, -con el necaxa cuando fue multicampeón la década pasada- se ha creado una 'nueva afición puma', y hay que aceptarlo: universidad es el equipo de moda.

Todo gracias al marketing y a personajes 'ilustres' aficionados a los pumas, como podrían ser: Joaquín Lopez-Dóriga, José Ramon Fernandez JR., Germán Dehesa (¿por qué? ¿por queeeeee? ¡AY! SNIF.) Juan Ramón de la Fuente, Arturo Elías Ayub, y el própio Hugo Sanchez.

Estos 'nuevos' Pumas, producto de la mecantilización de la que ha sido víctima este equipo, son aficionados de momento, -villamelones- son aficionados sin equipo, sin causa, son una especie despreciable, que se monta en el éxito breve, son fanáticos ramplones, deleznables y patéticos, y hacen que la victoria de su equipo, sea nauseabunda para muchos aficionados verdaderos.

Me dan asco.

Pero también debemos ser justos y dar honor a quien honor merece: los Pumas son campeones por derecho propio, por que supieron ganar, y aunque cueste aceptarlo, tanto los rayados, los potros y mis rojinegros, les faltaba algo para dar el paso definitivo, ya sea que les faltara equipo, futbol, o experiencia. El equipó más completo fueron los Pumas y por eso son campeones.

Enhorabuena.

Los pumas ganan adeptos y enemigos a una velocidad pasmosa. Universidad es EL equipo en estos momentos, pero:

¿Por cuanto tiempo?


Oderint Dum Probent
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »