<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6273027\x26blogName\x3dNeomierda.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://neocrap.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://neocrap.blogspot.com/\x26vt\x3d-2210284163126322865', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Neomierda.

Cero credibilidad.

Recordar es vivir.


Ahora me puse a leer en blogs algunos posts sobre la secundaria y la prepa. Entonces, me invadió la nostalgia, y vine aquí a escribir cosas que recuerdo de mi secundaria, y mi preparatoria snif.

Primero que nada, no soy ningún viejo. Estudio apenas mi tercer semestre en la carrera, entonces, teóricamente tengo año y medio de haber salido de la preparatoria; el pedo consiste en que siento que salí de ella hace décadas y me es imperativo recordar lo que sea que tengo en la memoria, que puede ser mucho o poco, depende de mi cerebro.

Ahora soy estudiante universitario, pero durante 11 años fuí estudiante del Instituto México, escuela de hermanos maristas con fama de pederastas, que jamás comprobé yo, o alguien que conozca egresado de esa escuela. Desde segundo de segundo de primaria hasta sexto semestre de preparatoria, estuve en la misma escuela.

Recuerdo, por ejemplo, de la secundaria, a un hermano marista, se llamaba Carlos Hernandez, calvo, gordo, y atlista (por eso me caía bien yo creo). Impartía geografía en primero e historia en segundo.

El viejo era un cabrón, pero también una botana. Nunca faltaba a las clases, siempre llegaba puntual a impartir sus clases, nada lo detenía. Hablaba curiosísimo, y nos llamaba "amigos" a todos. Preguntaba las cosas más inverosímiles (por un punto extra, dígame, ¿desde cuando es presidente de Cuba Fidel Castro? Teníamos 12/13 años, ¿que chingados le pasa?) y dejaba las tareas más extrañas, recuerdo una vez, mientras nos explicaba sobre la decena tragica y Madero y blablabla, nos dijo que Victoriano Huerta esta enterrado aquí a la vuelta (en El Paso) y el que fuera y le trajera una foto de la tumba del calvito traicionero quedaba excento del examen final, por supuesto nadie lo trajo. El hombre tocaba el acordeón para acompañar al coro de la escuela, en tiempo de frío se ponía un chaleco de cuadritos rojos y negros que apenas le cerraba por tener una prominente barriga y le apestaba el hocico bien cabrón... ojetísimo... para que se den una idea, les explicaré como lo pone mi amigo Christian: Podías aventarle una bola de papel o de aluminio. Si el hombre le soplaba, derretía la bola en menos de lo que dices "Te apesta la boca". Así de cabrón era.

Recuerdo cuando daba goegrafía y nos puso a aprendernos las capitales, DEL MUNDO. TODAS las capitales de TODOS los países de TODO el PINCHE PLANETA. A cada rato nos las preguntaba y puntos extras al que se las supiera, por supuesto, nunca me gané un punto extra por que nunca preguntaba de México o las que me sabía, como Estados Unidos, Venezuela, Brasil, la Argentina, el Perú, Francia, Túnez, Egipto, Italia, o Mozambique. Era una chinga me cae.

Era un profe mamón y hacía unos examenes ojetes, de hecho, para su propia diversión, cada vez que nos dejaba por hacer algo culero, siempre nos decía "Exito, amigos". Pendejo, pero lo perdono por ser atlista.

Recuerdo bastantes anégdotas de la secundaria.

-Por ejemplo, una vez, en segundo de secundaria, practicábamos una poesía coral, la poesía comenzaba con todos nosotros incados para decir la primera estrofa y pararnos majestuosamente en la segunda. Un compa se sentía mal del estómago, anduvo todo el día con ganas de vomitar y con fotofobia (jajaja), entonces salimos a la explanada a practicar la poesía. Nos preparamos, ya estábamos incados y toda la cosa, entonces mi compa se para en chinga -antes que todos-, y sale corriendo como pedo de indio a quien sabe donde, extrañados, lo seguimos con la mirada solo para ver que corría rumbo al baño y que vomitaba a medio camino, donde vio un bote de basura. Cabe decir que vió el bote de basura y todo, pero no alcanzó a llegar, entonces llenó de vómito el pasillo.

-O también en primero de secundaria, hubo un suceso que se convirtió en legendario en nuestra generación, así que lo contaré como tal: Cuenta la leyenda que un templado día de septiembre, en el baño de los hombres de la secundaria, en el tercer excusado de izquierda a derecha, apareció algo horrible: Un mojón malencarado y gigantesco, muy largo y grueso, tan largo, que estando encayado en el agujero del excusado, sobresalía del nivel del agua en el inodoro. Era una cosa increíble, la mayoría de los hombres pudimos verlo, y quedamos igual de horrorizados. Horror que se convirtió en asombro, asombro que se convirtió en risa, risa que se convirtió en historia, historia que ahora estoy haciendo leyenda y me vale madres. Siempre se habló que el padre de aquella criatura café, era el profesor de matemáticas, Porfirio "el porfi" Noriega (ese hombre era lo más botana de la escuela, necesita post aparte), aunque todo era especulación. La realidad es, que nadie nunca sabrá a ciencia cierta quien fue aquel que dejó eso en el inodoro, y que, maravillado por su obra, no le jaló al baño para que otros admiraran su trabajo o por el contrario, horrorizado por su creación, corrió como alma que lleva el demonio a refugiarse en el anonimato y sin bajarle al baño, solo para esparcir el horror por todo el estudiantado varonil...

-Recuerdo también que todos los profesores y el personal docente y todos los estudiantes teníamos apodo, no había nadie en nuestra generación sin apodo (El Pañal y Freak on a Leash no me dejarán mentir ¿Verdá mushashos?) y los apodos normalmente eran hirientes, pendejos o simples, pero igual eran graciosos.

Por ejemplo, nuestro profesor de educación cívica -que, convenientemente, renunció al escuela justo antes de ir a un viaje a paquimé, llevándose la feria y viendonos la cara a todos de la manera mas cínica y alegre- tenía por apodo "El Flanders" por su asombroso y casí perturbador parecidijillo con el personajillo, después que Flanders se marchó, en su lugar entro una maestra que no recuerdo su nombre pero a la cual le decíamos "La Kir" pues sus prominentes brazos rebozantes de carne, eran muy similares a la pierna de cerdo, de donde se saca el jamón virginia. También otro profe, el de física, un pobre hombre sucio, con bigote a medio crecer, dientes sucios, y delirios de pastor cristiano, le decíamos "Apu" el afable wey del Kwik-E-Mart, pues podría decirse que sacaron al tipo de la serie, y lo aventaron enrollado en alfombra en nuestra escuela, juro que si alguna vez lo hubiera escuchado decir "Gracias, sañior Homeros, vuelva prontos", mi cabello se hubiera puesto blanco del susto por el parecido. Ese proferor (que me caía en los huevos por cierto) tenía una esposa, una pobre mujer que aparte del trabajo de la escuela, era ama de casa y madre de cuatro hijos, siempre descuidada, y mostrando unas trenzas dobles, que le hicieron acreedora al mote de "La india María". Sin quedarse atrás esta el famoso Profesor Roberto Fernandez que daba matemáticas, cargaba siempre un llavero aturrado con llaves y llaveritos, y hacía ruido al caminar, ganandose el mote de "sonaja" en generiaciones previas a la nuestra, nosotros, lo bautizamos "Profesor Jirafales" por que se enojaban igual. De hecho, a Marcos lo sacó de clase una vez, por que en un exaprupto, a mi amigo se le ocurrió gritar "TA, TA, TA, TA, TA, TA!!!" haciendo que el salón se cagara de la risa y lo corrieran, ah, tan gracioso siempre marquitos.

Recuerdo los mini torneos intramuros de basquetbol y futbol. Y el equipillo chafa y trespesero que arme con mis compas... en la primera edición nos llamábamos "Los pinguinos asesinos del perú", nombre agresivo para intimidar al oponente (¿Contra quien juegan en el receso? Contra los pinguinos asesinos del perú, uuuuuuuu mufasaaaaa) pero al Porfi -que era el que organizaba todo ese pedo- le dio hueva apuntar el nombre completo y solo nos puso "los pinguinos" con lo cual, la intimidación se fue a la chingada y solo nos dejaba con un nombre que solamente infundía miedo a las pantuflas de conejo de mi carnala. No ganamos el torneo, aunque no me queda claro ni cuando terminaba el torneo ni cuando se declaraba un campeón.

En el segundo torneo, ya mas creciditos, nos dió por ponernos "Los chiles", jajajaja no mames los chiles, jugamos un torneo decoroso, y de igual forma, tampoco supimos que pedo con los premios. Ya para el tercer torneo, con mas hormonas que cerebro, nos bautizamos "Los chiles return" pero me dio hueva y ya no les hize el favor de participar juar.

Recuerdo los viajes a Wet N Wild (pa los que no saben, un parque acuatico del Paso) en el día del estudiante y, que marcaba la recta final del año escolar. Recuerdo como a una de las tipas en uno de los toboganes se le subió el top al caer en la lancha, y no solo la vi yo, la vieron mis compas y hasta el salvavidas (volteó a vernos sonriente, e hizo el ademán de cerrar el puño y levantar el pulgar) 8 cabrones en total lo vimos. Cuando se le cuestionó sobre ello, con testigos y evidencia contundente, la tipa en marras rompió en llanto amargo negándolo todo. Ella jamás aceptó el incidente, pero yo -y todos- se lo que ví aquél día, y no lo olvido, snif.

Este post se está alargando mucho, mejor lo dividimos y después escribo la otra parte. Dicen que recordar es vivir, y les creo, no saben la cantidad de risas y añoranzas propias que vienen incluidas en este post. Es lindo recordar.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »