<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6273027\x26blogName\x3dNeomierda.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://neocrap.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://neocrap.blogspot.com/\x26vt\x3d-2210284163126322865', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Neomierda.

Cero credibilidad.

¡¡¡La Academia en peligro!!! por Eugenio Díaz.

¿Sabe usted qué equipo iniciará en los últimos lugares de la mal llamada porcentual o lucha por el no descenso el próximo torneo?

Si pensó en el Atlas, acertó. Atrás quedarán las buenas campañas de Quirarte y el propio Sergio Bueno - en su primera etapa-, y ni hablar de lo que hizo Ricardo Lavolpe con los jóvenes atlistas, algunos de ellos, titulares en algún momento de la selección nacional.

Para el apertura 2005, se anulan las campañas Apertura 2003 y Clausura 2003. En esos dos torneos bajo el mando de Quirarte, Atlas consiguió 22 y 32 puntos respectivamente; consiguió calificar en el segundo torneo siendo eliminado por el Monterrey, al final, digno campeón.

Un equipo acostumbrado en los últimos años a proponer, gustar y ganar, siempre de la mano de los jóvenes y algunos elementos extranjeros con experiencia, cambió su política, su rumbo, sus buenas decisiones.

En sólo tres semanas, el Atlas aparecerá en los últimos sitios de una tabla incómoda, que presiona y suele, en muchas ocasiones, sentenciar a las instituciones cuyas malas decisiones se reflejan en un cociente, en un número, en su triste realidad.

Recuerdo al Atlas dinámico, explosivo, de buen trato de balón de Lavolpe, que en la Copa Libertadores dio muestra de gran calidad.

Recuerdo, igualmente, al Atlas de Quirarte, un equipo en el que alineaban el argentino - mexicano Caballero, el centroamericano Machón, el goleador sudamericano Calderón, el "tanque" uruguayo Carlos María Morales o el propio chileno Ricardo Valenzuela. Este equipo jugaba bien al futbol.

De la base nacional, ya despuntaban los muchachos Gerardo Espinoza, Juan Pablo Santiago o el propio Daniel Osorno, en alguna época, también con el Monterrey.

Para cerrar, recuerdo al club Atlas de Sergio Bueno, ese que le pintó la cara a más de un rival que solo, sólo el bicampeón Pumas pudo superar.

Antonio Pérez, Jaime Durán, Juan Manuel García, Juan Carlos Valenzuela, Juan Carlos Medina, Juan Pablo García, Daniel Osorno, Robert de Pinho, Carlos Ma. Morales, Manuel Pérez; todos, absolutamente todos estaban convencidos de algo:
1. que sabían jugar al futbol
2. que jugar al futbol es lo mejor que saben hacer
3. que se puede ganar, gustar y divertirse al mismo tiempo, y que en la medida de que se logra jugar bien se aproxima uno a la victoria.

Todo esto se perdió en muy poco tiempo. Errores terribles a nivel directivo se han sumado a la falta de personalidad de sus jugadores, casi todos muy jóvenes -, así como por la falta de elementos de peso en la cancha y en el vestuario, en el pasado, casi siempre foráneos.

Es cierto que la venta de jugadores importantes tiene un tiempo un momento, pero también es cierto que el dinero obtenido por dichas ventas debe de reinvertirse en el plantel y no en otras prioridades.

Atlas, conocido como el equipo de la academia peleará por no descender los próximos 12 meses.

Atlas, tendrá que armarse tan bien que no surjan dudas en el camino.

Atlas, deberá arreglar sus problemas con el fisco y contratar a verdaderos profesionales para planear, organizar, integrar, dirigir y controlar al equipo de futbol.

Atlas, no debe equivocarse ya o de lo contrario se perderá, como hace algunas décadas, en la mediocridad de la serie de ascenso.

Eugenio Diaz es colaborador en el programa televisivo 'Los Protagonistas' de TvAzteca, y columnista de la pagina de internet de Azteca deportes, el hombre habla atinadamente -y con sobrada razón- sobre la actual situación (extrema y penosa) de mi equipo. Huelga decir, que estoy completamente deacuerdo con el. Solo esperemos que los directivos del Atlas hayan llegado a la misma conclusión, ahora que hemos tocado fondo, tanto en la cancha, como fuera de ella.

Aguante el Atlas.

Victa iacet Virtus.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »