<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6273027\x26blogName\x3dNeomierda.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://neocrap.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://neocrap.blogspot.com/\x26vt\x3d-2210284163126322865', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Neomierda.

Cero credibilidad.

Goles y silencios


Como pueden leer bajo el título de este blog, una de las cosas de las que se escriben aquí, aparte de historias, banalidades y pendejadas sui generis en general, es sobre fútbol.

Como ya he hablado antes en este espacio, soy Atlista a mucha honra desde hace ya 7 años. Como todo buen Atlista, me resultan completamente repugnantes las chivas; más ahora que son lidereadas por Jorge Vergara, el dueño y presidente; una caricatura de hombre que a base de dinero quiere hacer su voluntad, llevándose entre las patas a gente trabajadora y talentosa como Benjamín Galindo. Ese tipo no merece mi respeto y goza de toda mi animadversión. Tristemente (para ellos), tengo buenos amigos y familiares cercanos que le van a las Chivas.

Asi que me van a perdonar, pero me dio harto gusto el 3 - 0 que les zampó Torreón el Domingo, dos de los goles fueron del ex-Atlista Miguel Zepeda, integrante de aquél plantel subcampeón de la era Lavolpe, los "Niños Heroes". Me dio gusto como Atlista que soy. Pero más gusto por ver como se le cae el teatrito a Vergara, ver que el proyecto de hacer de las Chivas "El mejor equipo del mundo", se tambalea por que no han ganado nada desde que lo compró. Por ese dulce silencio de su boca cerrada. Como disfruté el baile de bienvenida que le dieron a Xabier Azcargorta a su llegada a las chivitas saltarinas. Y disfrutaré más si el América les pone una arrastrada en el clásico. No puedo decir que lo disfrutaria como si ganara el Atlas, pero me haría sonreír, entre más goles, mejor.

Algo parecido me provocan los Pumas de la UNAM. En un post de esta misma página, llegué a escribir sobre ellos. Decía que si bien fueron los primeros bicampeones de los torneos cortos (justamente), que gozaban de muchos adeptos y enemigos por ser los mejores, también escribí que no pensaba en que durara mucho. Y se cumplió.

El Domingo, los Pumas se comieron cinco goles del Cruz Azul, y me dió gusto; no tengo nada en contra de los Pumas, debo aclarar; es más bien, que estaba esperando que alguien -en este caso Chelito Delgado, Kikín Fonseca, y Grabriel Pereyra- le cerrara de una vez por todas el hocico a Hugo Sánchez. Cada uno de esos goles, fue un chingazo en la bocota al entrenador de los Pumas. Que no tuvo los mismos arrestos de dar la cara y abrir la boca cuando la mierda le llegó al cuello. Y se cumplió.

Yo defiendo el trabajo de Lavolpe desde el primer día. Es una frase muy sobada ya, pero pienso que el proceso del que tanto se habla, está dando resultados. La selección juega un fútbol efectivo, versátil, con muchas pariantes y polivalente, con mucho toque de balón y, por momentos como en la Copa Confederaciones,con mucha espectacularidad. Siempre he dicho que los delirios de grandeza de Hugo y sus criticas pendejas a Lavolpe, no ayudan en nada a nuestro futbol. Su xenofobia delirante y su discursito trespesero de borracho en 16 de septiembre impide el avance de nuestro equipo, aleja a gente importante como Gaitán o Franco, de la selección. No es ningún crimen, si quieren jugar en nuestro país y aportan, déjenlos, no somos ni los primeros ni los últimos en hacerlo.

A Hugo le cerraron la boca muy a tiempo. Lavolpe diciéndo por fin lo que yo queria escuchar de el, y el Cruz Azul goleándolo antes de dos partidos eliminatorios; ustedes diran que Hugo no es Pumas, pero piensen de nuevo: ¿Cuantos equipos tiene como protagonista principal a su técnico y no a sus jugadores, que son los que salen a la cancha y meten los goles? Ya de jodido podrán pasar los dos juego de eliminatoria en paz, con Hugo comiéndose su lengua en bilis. Calladito y trabajando, como debió ser desde un principio.

deus et dominus natus
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »