<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6273027\x26blogName\x3dNeomierda.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://neocrap.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://neocrap.blogspot.com/\x26vt\x3d-2210284163126322865', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Neomierda.

Cero credibilidad.

Se vale sobar.


Siempre salgo temprano de la escuela los Lunes, pero me quedo en la pendeja o platicando hasta que me dan las 12, entonces regreso a mi casa a ocuparme en algo, como aspirar (con la aspiradora, mentecatos), snif.

Pero hoy fue distinto. Hoy salí de la rutina y me regresé bien tempranito a mi casa. En parte por que tengo tarea para mañana (la estoy haciendo mientras escribo aquí, ajá), en parte por que me dió mucha hueva y en parte por que me duele la cabeza de los pedradones que me tiró la maestra hoy en la clase.

Explico. La maestra es un ejemplo de civilidad y buenas costumbres, políticamente correcta, sonriente y educada que da los buenos días en la mañana y las buenas tardes a mediodía. Siendo ella una persona de buenas costumbres y mejores maneras, cuando se emputa, da cachetada con guante blanco. Ella no regaña, "da tips", y no tira pedradones "avienta el saco para que se lo pongan".

Resulta que la semana pasada la lindísima maestra nos puso a hacer un proyecto de polígonos (sólidos platónicos y sólidos de arquímedes) con tema libre. Siempre nos dan dos semanas para planear, ejecutar y exponer. Quedan buenos trabajos, de buena calidad, de buen ver.

El último trabajo fue para una semana, no pasa nada. El problema consiste en que a mi me da hueva hacer polígonos y pendejadas de esas desde que tengo memoria y no pensaba hacer el trabajo ni a chingazos; obviamente, menos presentarlo. Pero después de una negociación el Jueves por la tarde con mi sacrosanta madre, hize el trabajo y lo presenté a tiempo y en forma en su fecha de entrega: el Viernes a las 8 am. Viva México cabrones.

Mi trabajo era un icosaedro truncado, que es, a grandes rasgos, una pinche pelota de fútbol, descansaba sobre un cubo, que a su vez, reposaba sobre un prisma cuadrangular. El balón y el cubo estaban vulgarmente pintados de dorado, para dar la apariencia de un trofeo, el prisma de abajo era color guinda para hacer contraste. Puse fotos bien chulas del Campeonato Sub-17, bien temático el pedo. Siendo completamente honestos, el trabajo estaba feísimo, hecho con las patas, así me va a ir, ni pedo.

La maestra siempre pide que garrapatées una explicación de una cuartilla donde expliques los porqués de los porqués de tu trabajo, los problemas, la descripción, la temática, la manufactura y la chingada. Le llama "Justificación". Como buen alumno estudioso y dedicado que soy, la hize. Llené un cuartilla en letra 8 (gracias a mi blog) explicando todo con pelos y señales. Luego, a pie de página, ya embalado y aprovechando el envión, solté una perorata incoherente y colérica sobre lo horrible del tema y la pendejez del mismo; también protesté (por escrito, como buen reaccionario que soy) sobre el hecho de que nos quieran obligar a participar en la actividad de los altares y tumbas en la cual, sobra decir, no me da la rechingada gana participar. Pero que, para mi desgracia, terminaré por participar a huevo, seguramente.

Corte a Lunes en la mañana. Llega Daniel a su salón, cigarro antes, y se sienta. Entra la maestra muy seria. Nos pide que tomemos asiento. De pie como estaba, se lleva la mano derecha al corazón, voltea la cara hacia la izquierda, con el mentón hacia abajo muy dramáticamente; tiene los ojos cerrados y un rictus de angustia, suspira, y comienza a "Darnos tips" y a "Eventarnos el saco".

Comenzó por pedirnos -de la manera más atenta- que subiéramos la calidad en el trabajo. Hablaba de que fue la exposición más pobre desde el comienzo del curso, que debemos ponernos las pilas blablabla... en ese momento, se irguió, levantó la cara solemnemente y comenzó a hablar de las justificaciones. Mi justificación era la piola, entonces ahí no había problema, pero lo que sucedió a continuación no me lo esperaba:

Maestra: -Conforme a la actividad de los altares y tumbas...

Servidor(cara de poker): -¿Ajá?

Maestra: -En la pasada academia de maestros, acordamos en asignar la actividad de los altares y tumbas estatus de "trabajo en clase", y adherirlo al calendario escolar, dándole carácter de obligatorio. No es una imposición de mi parte (y voltea a verme). Es una tradición que data de años antes que ustedes y no pienso romperla (se lleva dos dedos al puente de la nariz). Si alguien no quiere participar, es necesario que redacte una carta a la dirección donde manifieste su inconformidad hacia la actividad.

Pedradón.

Servidor(cara de poker): -Oh, ajo y agua ¿no?

Maestra: -¿Perdón

Servidor(cara de poker): -No hay remedio entonces, es a fuerza.

Maestra: -No me gusta tildarlo así, es una etiqueta muy dura, pero si gustan verlo de esa forma: Si, es obligatorio (nótese la solemnidad).

Servidor(sonrisa zocarrona): -Chingado.

Continuó el reparto de "Tips" durante otro tanto. Seguía con lo mismo: los materiales, la calidad, la dedicación, nos recordaba que ya se acaba el semestre, llamaba a algunos flojos, y decía que ella sabe a quien va a "ayudar" a final del semestre y a quien "ya le dio todo lo que le pudo dar" (lease: no tirar paro). Hablando sobre las medidas para las bases de los proyectos, que nos "pusieramos las pilas" y blablabla.. entonces tuvo lugar lo siguiente:

Maestra: -Recuerden que pintar con spray tiene su ciencia, no siempre se puede aplicar pintura en aerosol a todos los trabajos... no pueden agarrar su proyecto, pintarlo con spay plateado y dejarlo así nada más...

*avientan ladrillo, me pega*

Servidor(campeón de poker a estas alturas): Si maestra.

Continuaba tirando su rollo, muy emocionada y elocuente, pausaba de vez en cuando para mirar a su alrededor y vernos a cada uno a la cara. Dió más Tips, y tiró más sacos, pero yo me apoco a los ladrillazos que me tiro. Luego, terminado su discurso, tomó aire y se fue por la laptop para explicar la clase de hoy.

A partir de ahí entré en estado de vegetación hiperabundante y no salí de ahí hasta terminada la clase, cuando me fui a sentar a una banca para recuperarme de todo aquello y acompañado de Bruno, reírnos de todo ello. El siguiente trabajo es en tres semanas. No hay pedo.

Por cierto, me gané una comida china por hacer el trabajo. Ja. Mmmm, pollo general... rico, puerco agridulce... arroz frito... pato almendrado... ufff.

Me voy a comer, compermisito.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »